Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID baja previsión para México

El organismo prevé que el país crecerá cerca del 4% este año, menor a lo que había previsto antes; la institución informó en Davos que la cifra coincide con las últimas previsiones sobre el país.
jue 24 enero 2013 03:49 PM
El BID espera que el Pacto por México contribuya al desarrollo económico de México. (Foto: Getty Images)
MEXICO GRAFICAS

La economía mexicana crecerá durante este año en torno al 4.0%, unas décimas menos de acuerdo con los pronósticos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció este jueves el presidente de el organismo, Luis Alberto Moreno. "Las cifras que he visto sobre el crecimiento de México este año están en torno al 3.5%, 4.0%", declaró el presidente del BID durante el 43 Foro Económico Mundial (WEF).

"Creo que estas cifras son consistentes respecto a muchas de las predicciones que se han hecho", subrayó Moreno, luego de participar en un panel sobre innovación social en el que también intervino el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray.

Moreno se mostró "muy optimista" sobre el estado actual de la economía mexicana y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México durante este año.

Dijo que el recientemente Pacto por México contribuirá al desarrollo económico del país. "Soy muy optimista en lo que veo en este momento en México porque el pacto por México es un conjunto de reformas que persiguen conseguir algo que México ha estado persiguiendo por años para impulsar el crecimiento", explicó Moreno a Notimex.

"Estamos arrancando el año y creo que estos factores (como el Pacto) van a ayudar al crecimiento también y a crear confianza", dijo el presidente del BID.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad