Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU inicia fuerte en 2013

El sector avanzó a su mayor ritmo en casi dos años ante la creciente demanda doméstica; el PMI medido por Markit subió a 56.1 en enero, la mejor medición desde marzo de 2011.
jue 24 enero 2013 10:56 AM
La industria manufacturera en EU ha crecido 4.5% este año, pero se prevé una menor demanda en 2012. (Foto: Cortesía Fortune)
fabrica EU (Foto: Cortesía Fortune)

La actividad manufacturera de Estados Unidos tuvo un inicio fuerte en el 2013, pues la creciente demanda doméstica ayudó a que el sector se expandiera este mes al ritmo más veloz en casi dos años. La empresa de información financiera Markit dijo este jueves que su lectura preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) subió a 56.1 en enero, la mejor medición desde marzo del 2011.

El mes pasado se ubicó en 54.0. Las mediciones superiores a 50 indican expansión.

El subíndice de la producción registró el mayor ritmo desde marzo del 2012, al ascender a 57.2 desde 54.5 en diciembre.

La firmas vincularon la aceleración del crecimiento a la mayor demanda de los clientes de Estados Unidos, reflejada en el componente de los nuevos pedidos del indicador, que ascendió a 57.7, máximo desde mayo del 2010.

La mejora de las condiciones económicas de China y algunas partes de Europa también sirvió para incrementar los pedidos del exterior, mostró el sondeo.

"Sin embargo, es el mercado doméstico el que claramente ofrece el principal impulso del repunte", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Publicidad

El agresivo estímulo monetario de la Reserva Federal y un acuerdo de último momento del Congreso para evitar una crisis fiscal a fin de año, junto con un aumento grande de los impuestos, favorecieron la confianza empresarial, agregó Williamson.

Las contrataciones también se incrementaron en enero. El componente de nuevos empleos creados subió al ritmo más veloz en nueve meses, a la vez que el precio promedio de venta se elevó por quinto mes seguido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad