Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mony de Swaan comparecerá por contratos

El presidente de la Cofetel deberá explicar los acuerdos entre la UAEM y Enapsys México; presuntamente algunos servicios se duplican sin justificación.
jue 24 enero 2013 03:06 PM
El titular de la Cofetel, Mony de Swaan, explicará por qué los recursos se triplican en el contrato con la UAEM.   (Foto: Notimex)
MONY DE SWAAN

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un punto de acuerdo para citar a comparecer al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , Mony de Swaan, para que explique los diversos contratos con la UAEM y con la firma Enapsys México, en los que algunos servicios presuntamente se duplican sin justificación.

De Swaan Addati deberá explicar los contratos que se dieron entre la Cofetel y el Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los cuales se dieron el 21 de junio de 2011 y del 7 de mayo de 2012.

El contrato se refiere a la implantación de un mapa nacional de ancho de banda y administración de quejas de servicios de telecomunicaciones, establecido anteriormente con el mismo fondo de dicha universidad, pero aumentaba tres veces el recurso destinado inicialmente.

Asimismo, deberá detallar el contrato plurianual con la firma Enapsys México, pues en los convenios celebrados entre esos dos entes, algunos servicios se duplican entre un contrato y otro sin justificación.

Por ello, se solicita al titular de la Cofetel que presente un informe a más tardar el 29 de enero sobre esos contratos. La Comisión Permanente determinará la fecha y hará la invitación correspondiente.

De acuerdo con el dictamen, el funcionario federal deberá acudir ante la Tercera Comisión de la Permanente, que analiza temas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad