Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros alerta sobre “guerra cambiaria”

El millonario se dijo a favor de la actual política monetaria estadounidense de Ben Bernanke; advirtió sobre las diferencias respecto a la forma en la que los países administran sus déficits.
jue 24 enero 2013 06:56 PM
Yo creo que el mayor peligro es en realidad, y potencialmente, una guerra cambiaria, dijo Soros.  (Foto: AP)
George Soros (Foto: AP)

El multimillonario inversor George Soros dijo este jueves que él es partidario de la actual política monetaria estadounidense, pero alertó sobre una "guerra cambiaria" por las diferencias respecto a cómo los países administran sus déficits nacionales.

"Yo creo que la política, básicamente introducida por Bernanke , es en realidad la política correcta", dijo Soros a la cadena televisiva CNBC en una entrevista desde Davos, Suiza.

Soros se refería a la política de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de Estados Unidos y de su presidente, Ben Bernanke, dentro de la cual la Fed compra por mes 85,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y valores hipotecarios.

Soros advirtió, sin embargo, que la postura de Alemania de hacer frente a los déficits por medio de medidas de austeridad choca con las preferencias de otras naciones por el alivio monetario, y podría generar una "guerra cambiaria".

"Yo creo que el mayor peligro es en realidad, y potencialmente, una guerra cambiaria", dijo Soros.

"El resto del mundo sigue una receta diferente a la de los alemanes. Los alemanes creen en la austeridad , y el resto del mundo cree en un alivio cuantitativo", agregó Soros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad