Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña quiere más comercio con Europa

Los gobiernos de México y Austria acuerdan explorar áreas donde los vínculos puedan fortalecerse; el mandatario promueve en la cumbre CELAC–UE la candidatura de Herminio Blanco a la OMC.
dom 27 enero 2013 10:08 AM
El presidente Peña Nieto invitó al canciller federal de Austria (izquierda) a que visite México pronto. (Foto: Reuters)
austriamexico

El Gobierno de México buscará consolidar el acuerdo comercial existente con Europa, declaró el presidente Enrique Peña Nieto en la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE). Tras sostener una reunión con el canciller federal de Austria, Werner Faymann, el mandatario dijo que hubo interés por fortalecer el intercambio económico y comercial entre ambos países.

Por ello, agregó, se acordó la creación de un grupo de trabajo bilateral para explorar las áreas en las que podrían estrecharse aún más los vínculos.

Peña Nieto recordó que México tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea, del cual forma parte Austria, por lo que reiteró que su Gobierno busca consolidarlo a fin de que la economía mexicana pueda enfrentar mejor el gran reto de crecer internamente.

"Queremos impulsar un mayor intercambio. La relación comercial con Austria es todavía muy modesta y queremos incrementarla en el marco del acuerdo con la Unión Europea", expuso.

Peña impulsa a Herminio Blanco

El mandatario aprovechó la reunión para presentarle a Werner Faymann al candidato mexicano a presidir la Organización Mundial de Comercio, Herminio Blanco Mendoza , quien fue uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Publicidad

Expuso que, con ello, México manifiesta su interés de impulsar el libre comercio a nivel global, como una forma de elevar la competitividad y mejorar así la calidad de vida de las personas.

El presidente Peña Nieto invitó al canciller federal de Austria a realizar una visita a México en un futuro próximo, con la finalidad de estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Previamente Peña Nieto, asistió a la ceremonia de inauguración de la Primera Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC-UE, donde se tomó la foto oficial con sus homólogos, entre los que destacan la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente anfitrión, Sebastián Piñera Echenique; el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad