Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Troika audita rescate en España

Funcionarios del FMI, Comisión Europea y BCE revisarán la ayuda otorgada a los bancos del país; los inspectores también vigilarán el financiamiento a las empresas Liberbank, Caja 3, y Banco Ceiss.
lun 28 enero 2013 10:14 AM
NovaCaixa Galicia es uno de los bancos que será inspeccionado por las autoridades europeas. (Foto: AP)
BANCOS USUARIAS (Foto: AP)

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), conocidos en conjunto como 'troika', supervisarán este lunes la situación financiera del país y el proceso de rescate bancario.

La Autoridad Bancaria Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, también participan en la inspección, así como en el proceso de rescate de 40,000 millones de euros (53,000 millones de dólares).

Los organismos participantes analizarán el proceso de rescate de entidades nacionalizadas como Bankia, Catalunyabanc, Banco de Valencia y NovaCaixa Galicia, el cual inició en noviembre pasado.

También se revisará el inicio del proceso de rescate de un segundo grupo de bancos: Mare Nostrum, Liberbank, Caja 3, y Banco Ceiss.

Se trata de la segunda visita de la "troika" a Madrid , luego de la realizada en octubre pasado de cara antes de que inciara el proceso general de rescate bancario.

Dichas reuniones en España coinciden con la visita a Madrid del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que se reunirá con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad