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Comunicados íntegros de la Fed

El crecimiento económico se pausó en los últimos meses por condiciones meteorológicas; la tasa de desempleo sigue elevada, mientras que la inflación se mantiene debajo del objetivo.
mié 30 enero 2013 03:27 PM
Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron una creciente reticencia a mayores incrementos en la hoja de balance. (Foto: Cortesía Fortune)
FED (Foto: Cortesía Fortune)

El siguiente es el texto completo del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense , emitido el miércoles tras una reunión de dos días sobre política monetaria: "La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en diciembre sugiere que el crecimiento de la actividad económica hizo pausa en los últimos meses, en gran parte debido a interrupciones provocadas por el clima y otros factores transitorios. El empleo ha seguido expandiéndose a un ritmo moderado, pero la tasa de desempleo sigue elevada. La inflación ha estado algo debajo del objetivo de largo plazo del Comité, aparte de variaciones temporarias que en general reflejan fluctuaciones de los precios energéticos. Las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido estables".

"De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que, con una política expansiva apropiada, el crecimiento económico procederá a un ritmo moderado y la tasa de desempleo declinará gradualmente a los niveles que el comité juzga consistentes con su mandato dual. Aunque las tensiones en los mercados financieros globales se han mitigado algo, el comité sigue viendo riesgos a la baja en el panorama económico. El Comité también anticipa que la inflación en el mediano plazo probablemente esté en o por debajo de su objetivo del 2%".

"Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo, esté en una tasa más consistente con su mandato dual, el Comité continuará comprando valores respaldados por hipotecas adicionales a un ritmo de 40,000 millones de dólares por mes y valores del Tesoro a largo plazo a un ritmo de 45,000 millones de dólares por mes. El Comité mantiene su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencias y valores de agencias respaldados por hipotecas en títulos de agencias respaldados por hipotecas y refinanciarlos a sus vencimientos en subastas. Estas acciones en conjunto deben mantener la presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, apoyar los mercados hipotecarios y ayudar a que las condiciones financieras en general sean más expansivas".

"El Comité estará siguiendo de cerca los datos económicos y eventos financieros en los meses venideros. Si el panorama para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el Comité seguirá con sus compras de títulos del Tesoro y respaldados por hipotecas y empleará sus otras herramientas según sea apropiado, hasta que se alcance tal mejora en un contexto de estabilidad de precios. Para determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tomará en consideración la posible eficiencia y costos de tales compras".

"Para apoyar un continuo progreso hacia un mayor empleo y estabilidad de precios, el Comité espera que su postura altamente flexible de política monetaria siga siendo apropiada por un tiempo considerable hasta que termine el programa de compras de activos y la recuperación económica se fortalezca. En particular, el Comité decidió mantener el rango meta para la tasa por fondos federales en 0 a 0.25% y actualmente anticipa que este rango excepcionalmente bajo para la tasa de los fondos federales sea apropiado al menos hasta que la tasa de desempleo siga por encima del 6.5%, la inflación a entre uno y dos años se proyecte en no más de medio punto porcentual por encima de la meta de largo plazo del Comité, de 2%, y las expectativas inflacionarias de largo plazo continúen bien ancladas. Al determinar cuánto tiempo mantener una postura altamente expansiva de la política monetaria, el Comité también considerará otra información, como mediciones adicionales de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de acontecimientos financieros. Cuando el Comité decida comenzar a eliminar la política expansiva, asumirá un enfoque balanceado consistente con sus metas de largo plazo del empleo máximo y una inflación de 2%".

Votaron a favor de las medidas de política monetaria: Ben S. Bernanke (presidente) ; William C. Dudley (vicepresidente); James Bullard; Elizabeth A. Duke; L. Evans; Jerome H. Powell; Sarah Bloom Raskin; Eric S. Rosengren; Jeremy C. Stein; Daniel K. Tarullo y Janet L. Yellen.

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Votó en contra Esther L. George, quien estaba preocupada de que el continuo alto nivel de expansión monetaria eleve los riesgos de futuros desequilibrios económicos y financieros y, en el tiempo, pueda provocar un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo".

Metas a largo plazo 

A continuación, el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense sobre metas a largo plazo y estrategia de política monetaria, emitido al cierre de su reunión del miércoles:

"El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) está firmemente comprometido con el cumplimiento de su mandato estatuario del Congreso de promover el máximo empleo, la estabilidad de precios y tasas de interés moderadas a largo plazo. El comité busca explicar sus decisiones de política monetaria al público tan claramente como sea posible. Dicha claridad facilita la toma de decisiones bien informadas por parte de las familias y empresas, reduce la incertidumbre económica y financiera, aumenta la efectividad de la política monetaria y mejora la transparencia y la responsabilidad, que son esenciales en una sociedad democrática".

"La inflación, el empleo y las tasas de interés a largo plazo fluctúan en el tiempo en respuesta a perturbaciones económicas y financieras. Más aún, las acciones de política monetaria tienden a influenciar la actividad económica y los precios con un retraso. Por lo tanto, las decisiones de política del comité reflejan sus metas a largo plazo, su panorama a mediano plazo y su evaluación del balance de riesgos, incluyendo riesgos al sistema financiero que podrían impedir el logro de las metas del comité".

"La tasa de inflación a largo plazo está determinada en primer lugar por la política monetaria y por lo tanto el comité tiene la capacidad de especificar una meta a más largo plazo para la inflación. El comité juzga que la inflación a una tasa de un 2%, medida por el cambio anual en el índice de precios para gastos de consumo personal, es más consistente a largo plazo con el mandato estatuario de la Reserva Federal. Comunicar esta meta de inflación claramente al público ayuda a mantener las expectativas de inflación a largo plazo firmemente ancladas, promoviendo de ese modo estabilidad de precios y tasas de interés moderadas a largo plazo y mejorando la capacidad del comité por promover un máximo empleo ante perturbaciones económicas significativas".

"El máximo nivel de empleo está determinado en su mayor parte por factores no monetarios que afectan la estructura y dinámica del mercado laboral. Estos factores podrían cambiar en el tiempo y podrían no ser directamente medibles. Consecuentemente, no sería apropiado especificar una meta fija para el empleo; en vez de eso, las decisiones de política monetaria del comité deben ser informadas por evaluaciones del máximo nivel de empleo, reconociendo que dichas evaluaciones son necesariamente inciertas y sujetas a revisión. El comité considera una amplia gama de indicadores al hacer estas evaluaciones. La información sobre las estimaciones de los participantes en el comité de las tasas normales a largo plazo de crecimiento de la producción y de desempleo es publicada cuatro veces al año en el Sumario de Proyecciones Económicas del FOMC. Por ejemplo, en las proyecciones más recientes, las estimaciones de los participantes del FOMC de la tasa normal de desempleo a largo plazo tuvo una tendencia central de un 5.2% a un 6%, sin cambios respecto a un año atrás, pero sustancialmente mayor que el intervalo correspondiente a varios años antes".

"Al establecer la política monetaria, el comité busca mitigar desviaciones de inflación desde su meta a largo plazo y desviaciones de empleo desde las evaluaciones del comité de su nivel máximo. Estos objetivos son generalmente complementarios".

"Sin embargo, bajo circunstancias en que el comité juzgue que los objetivos no son complementarios, sigue una aproximación equilibrada en promoverlos, tomando en consideración la magnitud de las desviaciones y los horizontes de tiempo potencialmente diferentes en los que se proyecta que el empleo y la inflación volverán a niveles considerados consistentes con su mandato. El comité pretende reafirmar estos principios y hacer ajustes en la medida en que sea apropiado en su reunión organizacional anual cada enero".

 

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