Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE aplaza discusión de multa millonaria

Los consejeros del Instituto Federal Electoral revisarán el proyecto la próxima semana; se prevé una multa de 129 millones de pesos a la coalición Movimiento Progresista.
mié 30 enero 2013 01:47 PM
El IFE aprobó que cuando se entreguen los spots a domicilio legal, los medios tendrán dos días hábiles previos a su difusión. (Foto: Notimex)
IFE

La mayoría de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se pronunció por aplazar una semana la discusión del proyecto de su Unidad de Fiscalización, en el que se prevé multar con 129 millones de pesos a los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista en los pasados comicios. 

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la propuesta del consejero Alfredo Figueroa de posponer por una semana la discusión del proyecto, recibió siete votos a favor y dos en contra. 

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sostuvo que su partido recurrirá a las instancias jurídicas para evitar que se le cobre una multa, a su decir injusta, por presuntamente haber rebasado los topes de campaña en el proceso electoral de 2012. 

En entrevista, aseveró que la sanción que se pretende imponer al PRD y a sus partidos aliados como el PT y Movimiento Ciudadano constituye un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE y cuestionó que al PRI se le exonerara cuando se entregaron pruebas del presunto dispendio.

Aseguró que la opinión pública es favorable al PRD y calificó la actitud de los consejeros electorales de "revancha" contra la coalición Movimiento Progresista, el PRD y quien fuera su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE) se ha ganado el reconocimiento no sólo de los mexicanos sino también del exterior y es ejemplo en muchas partes del mundo, y criticó la postura de algunos de sus consejeros que arriesga la credibilidad del organismo.

Publicidad

"Por eso nuestra indignación hacia esta conclusión de la Unidad de Fiscalización y nuestro rechazo a la actitud de los consejeros", apuntó.

Reconoció la labor de algunos consejeros que han mantenido una actitud congruente, apegada a la legalidad y a la función que tienen encomendada, como Alfredo Figueroa.

Más información en CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad