Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns, más cerca de volver a Bolsa

La asamblea de accionistas de la firma avaló el inicio de una oferta pública de acciones; la empresa ofrecerá cerca de 431.7 millones de títulos para recaudar hasta 1,005 mdd.
mié 30 enero 2013 07:02 AM
La firma controlada por Carlos Slim opera en 18 países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina. (Foto: Reuters)
Slim

La firma minorista mexicana Grupo Sanborns, parte del conglomerado empresarial Grupo Carso del magnate Carlos Slim, aprobó el martes en una asamblea de accionistas el inicio de una oferta pública de acciones y dijo en documentos enviados al mercado local que fijará el precio de la oferta el 7 de febrero. En el acta de la asamblea celebrada el martes, la empresa reportó que aprobó la oferta accionaria tanto en México como Estados Unidos.

En uno de los documentos enviados a la Bolsa, dijo que fijará el precio de la oferta el 7 de febrero y que sus acciones serán registradas ante la Bolsa mexicana al día siguiente.

La presentación de la oferta a posibles interesados (conocida como "roadshow") confirmó reportes previos acerca de que la firma ofrecerá hasta 431.7 millones de sus acciones, incluyendo una opción de sobreasignación a un precio de entre 27 y 32 pesos por acción.

La firma dijo que podría obtener hasta 1,005 millones de dólares como resultado de la oferta, a un precio medio de 29.5 pesos por acción y tomando en cuenta un tipo de cambio de 12.67 pesos por dólar.

Sanborns es la unidad minorista del imperio empresarial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y opera en México las tiendas-restaurantes del mismo nombre, así como las cadenas de tiendas por departamentos Sears y Saks Fifth Avenue, entre otras.

La empresa es parte del conglomerado Grupo Carso , que incluye a Grupo Sanborns, la firma industrial Condumex y la empresa de ingeniería y construcción CICSA.

Publicidad

El martes las acciones de Grupo Carso cerraron con una baja de 0.42% en la Bolsa mexicana a un precio de 61.54 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad