Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 192,000 plazas en EU

Los empleadores privados generaron en enero más empleos que los previstos por analistas; expertos habían pronosticado un aumento de 165,000 puestos, según la firma ADP.
mié 30 enero 2013 09:00 AM
El reporte de empleos privados se considera un anticipo del informe oficial del Gobierno que será difundido el viernes. (Foto: AP)
now hiring (Foto: AP)

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos sumaron 192,000 trabajadores en enero, más de lo previsto por los economistas, en una señal de crecimiento del mercado laboral, según los datos de este miércoles de una firma que procesa nóminas. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 165,000 empleos en el reporte del empleo nacional elaborado por la firma ADP.

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas a la baja, a un incremento de 185,000, que se compara con los 215,000 puestos de trabajo informados previamente.

El informe es elaborado en conjunto con Moody's Analytics.

Los pequeños negocios con menos de 50 empleados registraron la mayor cantidad de contrataciones este mes, con 115,000 nuevos empleos. Sin embargo, las grandes empresas con más de 500 trabajadores recortaron 2,000 puestos de trabajo.

"El mercado laboral está mejorando lentamente, pero en forma constante", afirmó en un comunicado el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi.

Por industria, las firmas de servicios profesionales y de negocios lideraron el incremento con la adición de 40,000 nuevos empleos, mientras que el sector manufacturero fue el peor, con el recorte de 3,000 posiciones.

Publicidad

Las cifras de ADP son divulgadas antes de un informe mucho más amplio del Gobierno sobre el mercado laboral que será publicado el viernes y que incluye al empleo tanto del sector público como del sector privado.

"El dato sugiere que el crecimiento del empleo se está acelerando y es un buen augurio para el informe de nóminas del viernes", comentó Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Se espera que el reporte del Gobierno muestre una estabilidad de las contrataciones en enero, con la creación de 160,000 empleos.

Los economistas a menudo recurren al reporte ADP para ajustar sus expectativas para la cifra gubernamental de nóminas no agrícolas, aunque no siempre es exacto a la hora de predecir el resultado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad