Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Japón estudia nuevo estímulo

La entidad podría flexibilizar su política monetaria para alcanzar la meta de inflación de 2% anual; indicó que no debe perderse una ventana de oportunidad para abatir a la deflación.
jue 31 enero 2013 09:38 AM
Japón estima que que los precios al consumidor subirán apenas 0.8% en el año a marzo del 2015.  (Foto: Getty Images)
yen japón

El Banco de Japón podría flexibilizar su política monetaria adicionalmente si es necesario, dijo su vicegobernador, ofreciendo la señal más fuerte hasta la fecha de que más estímulo podría estar en camino para alcanzar el nuevo objetivo de inflación del banco central de un 2%. El vicegobernador Hirohide Yamaguchi dijo que los funcionarios no deben perderse una "ventana de oportunidad" para vencer a la deflación que se está abriendo en momentos en que la economía japonesa se dirige hacia una recuperación moderada ayudada por un repunte previsto del crecimiento en el extranjero.

"El Banco de Japón puede buscar una flexibilización monetaria adicional si se considera necesaria, mientras examina cuidadosamente los desarrollos económicos y de precios", dijo el jueves en un discurso ante ejecutivos de negocios en Nagasaki, al sur de Japón.

"Estamos listos para tomar una respuesta política decidida", dijo Yamaguchi, uno de los dos vicegobernadores del banco central.

El Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) duplicó este mes su meta de inflación anual a 2% y pasó a un compromiso abierto para comprar activos el año próximo, en respuesta a la intensa presión de nuevo primer ministro Shinzo Abe a favor de esfuerzos más audaces para vencer a la deflación.

En una reunión del principal panel económico del Gobierno llevada a cabo dos días después de la revisión de tasas del BOJ, su gobernador, Masaaki Shirakawa, sugirió que puede haber margen para incrementar las compras de activos para inyectar fondos a la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad