Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las características de la Torre de Pemex

El edificio desalojado esta tarde es el segundo más alto de la Ciudad de México; el inmueble construido en 1984, está ubicado sobre Marina Nacional.
jue 31 enero 2013 05:52 PM
La torre corporativa de Pemex fue edificada en 1984. (Foto: Geraldine Valladolid)
Torre de Pemex (Foto: Geraldine Valladolid)

La Torre de Pemex, desalojada esta tarde tras una explosión en uno de sus edificios aledaños, es el segundo rascacielos más alto de la Ciudad de México, sólo por debajo de la Torre Mayor que se ubica en la avenida Reforma.

El edficio principal de la paraestatal, ubicado en la avenida Marina Nacional, cuenta con 211.31 metros de altura y su construcción estuvo a cargo del arquitecto Pedro Moctezuma.

El edificio principal tiene 50 niveles, un sótano y un helipuerto,y está rodeado de pequeños edificios de oficinas que también forman parte de la paraestatal.

La Torre de Petróleos Mexicanos fue construida en 1984 y tiene una alta tolerancia sísmica de 8.5 grados en la Escala de Richter.

Después del terremoto del 19 de septiembre de 1985, a la Torre de Pemex se le considera como uno de los rascacielos más resistentes y seguros del mundo.

La estructura del inmueble es de acero con entrepisos de concreto ligero. En la fachada tiene módulos de aluminio con cristales reflejantes diseñados para no romperse en caso de temblores.

Publicidad

En los 94,600 metros cuadrados de la Torre hay una capacidad de hasta 11,000 personas.

Alrededor de la edificación hay zonas habitacionales, un centro comercial e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Pemex desalojó esta tarde al personal del edificio tras una explosión en el sótano, tras una falla en el suministro de energía.

Autoridades de seguridad realizan labores de rescate, por las personas que quedaron atrapadas tras el accidente.

Con información de Obrasweb.com y difusioncultural.uam.mx

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad