Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas: México crecerá 3.5% en 2013

Los especialistas consultados por Banxico estiman que la economía nacional avance 3.5% este año; redujeron su proyección para la inflación a 3.67%, desde el 3.69% proyectado previamente.
vie 01 febrero 2013 10:07 AM
La secretaría de Hacienda estimó que la economía mexicana creció 4% en 2012.  (Foto: Getty Images)
encuesta analista

Analistas consultados por el Banco de México esperan menor inflación y mayor crecimiento para 2013. Los expertos esperan que la economía mexicana crezca 3.5% en 2013, cifra superior a la proyección de 3.45% que se dio a conocer en diciembre pasado.

A pesar de esta mejora en los pronósticos, el PIB nacional registraría una desaceleración frente a 2012, año en que el país tuvo una expansión de 4%, según Hacienda. 

Los expertos esperan que la inflación general se ubique en 3.67%, cifra inferior a la previsión de 3.69% de diciembre pasado, indicó el Banco Central al dar a conocer este viernes la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado.

Hasta la primera quincena de enero de este año, los precios al consumidor se ubicaron en 3.21% a tasa anual, la cifra más baja en 14 meses.

Para 2014 esperan que la economía se acelere a 4.03%, desde una proyección de 3.96% que se dio a conocer en el último mes de 2012.

Entre los principales riesgos que vieron los analistas para la economía mexicana están la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la ausencia de reformas estructurales en México, la inestabilidad financiera internacional y los problemas de inseguridad pública.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad