Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos cierran el lunes

Las oficinas bancarias y la Bolsa Mexicana reanudarán sus actividades el martes 5 de febrero; los usuarios podrán realizar algunas operaciones bancarias en cajeros automáticos y en Internet.
vie 01 febrero 2013 03:31 PM
Sólo los bancos que están en centros comerciales, sí operarán el 4 de febrero en su horario habitual. (Foto: Getty Images)
BANCO ATM

Los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones el lunes 4 de febrero, debido a la conmemoración del 96 aniversario de la Constitución Política.

Esto, de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establecen los días inhábiles en el sector financiero.

Tanto la banca como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reiniciarán sus actividades el martes 5 de febrero en su horario normal.

Las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el 4 de febrero en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes de la banca podrán realizar algunas operaciones a través de banca por teléfono, banca por Internet, así como en la red de 36,000 cajeros automáticos, estos servicios operan los 365 días del año.

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, indica la ABM de acuerdo con lo que establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Publicidad

No obstante, la ABM hace un llamado a sus clientes y usuarios adelantar sus transacciones para evitar alguna complicación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad