Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU, a máximo de 9 meses

El PMI medido por Markit avanzó a 55.8 en enero, su mejor lectura desde abril de 2012; la cifra apunta a que el sector podría impulsar a la economía en el primer trimestre de 2013.
vie 01 febrero 2013 08:14 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en enero al ritmo más veloz en nueve meses y podría impulsar el crecimiento económico en el primer trimestre del año, dijo este viernes un sondeo industrial. La firma de datos financieros Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero subió a 55.8 el mes pasado, su mejor lectura desde abril, contra 54.0 en diciembre.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) indica que el sector manufacturero llegó a su máximo nivel en nueve meses, al pasar de 50.2 en dicienbre a 53.1 en enero. La cifra superó las previsiones de los economistas, quienes esperaban 50.6.

El ISM indica que el avance se debe a que los nuevos pedidos y el empleo mejoraron, de acuerdo con su informe sobre el sector divulgado este viernes. 

Las cifras superiores a 50 reflejan la expansión del sector.


 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad