Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición pide la renuncia de Rajoy

Hay serias dudas sobre la credibilidad del presidente español tras el escándalo de corrupción: PSOE; España necesita ayuda y no más castigo, dice Esteban González, aliado político del mandatario.
dom 03 febrero 2013 12:02 PM
La presunta corrupción en el PP revelada por El País ha generado irritación entre la población. (Foto: AP)
pintarajoy (Foto: AP)

null

El líder de la oposición en España instó a renunciar al jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, para permitir que otra persona dirija al país en vista del escándalo por la presunta corrupción que envuelve al gobernante Partido Popular. Alfredo Pérez Rubalcaba, cabeza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirmó este domingo que hay serias dudas sobre la credibilidad del presidente después de las denuncias en la prensa de que él y otros dirigentes de su partido recibieron pagos secretos.

El sábado, Rajoy negó toda irregularidad y prometió revelar públicamente sus cuentas personales , pero la inquietud pública motivó varias demostraciones en numerosas ciudades españolas para exigir su renuncia.

Esteban González Pons, uno de los principales aliados políticos de Rajoy, salió en defensa del Gobierno diciendo que "España necesita ayuda, y no más castigo".

El escándalo alcanzó proporciones de "alarma social", según políticos, después de que el diario El País publicó el jueves una supuesta contabilidad B manuscrita del ex tesorero Luis Bárcenas en los que se reflejan pagos periódicos a la cúpula del Partido Popular, entre ellos a Rajoy, procedentes supuestamente de donaciones de constructoras y otros empresario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad