Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania respalda a Gobierno de Rajoy

La canciller Angla Merkel dijo que confía en la administración del jefe del Gobierno español; El País reveló supuestos pagos irregulares a algunos de los dirigentes del partido gobernante.
lun 04 febrero 2013 11:25 AM
Tenemos una relación de plena confianza en el Gobierno español, dijo la canciller alemana, Angela Merkel. (Foto: AP)
Merkel Rajoy (Foto: AP)

null

La canciller alemana Angela Merkel dijo este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que tenía plena confianza en la capacidad de su administración para impulsar las reformas necesarias para superar la crisis económica que vive el país.

"Tenemos una relación de plena confianza en el Gobierno español (...) Tengo la impresión de que todo el Gobierno español está trabajando para reducir el desempleo , para llevar a cabo reformas estructurales", dijo Merkel en rueda de prensa conjunta con Rajoy.

Merkel hizo estas declaraciones tras ser consultada por el escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto el partido de Rajoy y sobre si eso dañaba la confianza de Alemania en el liderazgo del mandatario.

El presidente del Gobierno español reiteró sus declaraciones previas respecto de que eran falsas las informaciones aparecidas en el diario El País sobre supuestos pagos irregulares a algunos de los dirigentes del Partido Popular, él incluido, pero dejó abierto el camino a las especulaciones al decir que algunas de las afirmaciones era verdaderas.

"Las cosas que se me imputan son falsas, por lo cual me encuentro con las mismas ganas, fuerzas, coraje, determinación (...) para superar una de las situaciones más difíciles que ha vivido España en los últimos 30 años", dijo Rajoy.

Publicidad

"No es cierto, salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios" , dijo Rajoy.

El Partido Popular anunció este lunes que iba a emprender acciones legales contra "todos" los que hayan atribuido al partido una supuesta contabilidad paralela y pagos irregulares por parte de su ex tesorero Luis Bárcenas, imputado por corrupción, y del que se ha sabido que tenía cuentas millonarias en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad