Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maletas halladas en Pemex, sin explosivo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dice que en las bolsas solo había maquillaje y ropa; advierten que encontraron más maletas, aunque con la primera se tomaron más precauciones.
lun 04 febrero 2013 08:55 PM
El Gobierno del DF dijo que no se advierte sobre la existencia de material explosivo en los reportes policiacos. (Foto: Notimex)
pemex 6 (Foto: Notimex)

null

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que no se encontraron indicios de explosivos en las maletas halladas en la Torre de Pemex, tras la explosión que hasta el momento provocó la muerte de 37 personas.

Las maletas encontradas en el edificio de Pemex eran del personal de la empresa y sólo contenían ropa y cosméticos, dijo Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. El funcionario capitalino destacó, a través de su cuenta de Twitter (@JesusRo66690592), que "la maleta encontrada en el edif. B-2 de Pemex, contenía ropa y cosméticos, no se encontraron indicios de explosivos".

En el lugar, donde se registró una explosión el jueves pasado , se encontraron posteriormente más maletas, pertenecientes a la gente que checa el tarjetero, pero al principio se tomaron más precauciones por ser la primera maleta que se localizó, indicó Rodríguez Almeida.

El personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue el primero en llegar al lugar de los hechos por lo que se procedió de esa manera para no generar pánico.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los resultados de las pesquisas en torno a lo ocurrido en un edificio administrativo de Pemex deben ser sólidos y bien argumentados, "por el bien de la ciudad y del país".

Publicidad

Mancera Espinosa dijo que de acuerdo con los reportes policiacos del día en que ocurrió el percance, no se advierte la existencia de material explosivo que haya ocasionado el estallido en uno de los edificios de Petróleos Mexicanos .

Lo que se conoce, dijo, es que se está realizando un gran esfuerzo por parte de peritos, tanto nacionales como internacionales.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil capitalina, refirió, se han revisado 300 inmuebles aledaños a la zona del incidente del pasado 31 de enero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad