Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden operación de rescate en Pemex

Sigue una persona desaparecida, pero hay un cuerpo en el Forense que falta por identificar; si los restos no pertenecen a María de la Cruz Canales, la búsqueda se reactivará.
lun 04 febrero 2013 10:36 AM
Trabajadores de Pemex reúnen documentos que sobrevivieron a la explosión del jueves. (Foto: Reuters)
Pemex

El coordinador general de Socorro de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, informó que dio por terminada la búsqueda de cuerpos en las instalaciones del edificio administrativo B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex). En entrevista dada a conocer por medios de prensa, el funcionario explicó que con el hallazgo de la persona fallecida número 36 tras la explosión del jueves, identificada por sus familiares como Mario Luis Ojeda, concluiría la búsqueda de más víctimas.

Sólo restaría conocer la identidad del cadáver de una mujer que permanece en el Servicio Médico Forense, y que podría tratarse de María de la Cruz Canales Gutiérrez, reportada como desaparecida por su familia.

Al respecto, el funcionario de la Cruz Roja señaló que en caso de que los exámenes periciales determinen que no se trata de Canales Gutiérrez, se reanudaría la búsqueda en los escombros del inmueble.

El último cadáver, que fue hallado después del mediodía del domingo entre los escombros, fue identificado como Gregorio Vite Valderrama, empleado de la contratista Copicosa, dedicada a mantenimiento de instalaciones.

Familiares del occiso, quien desde el jueves fue reportado como desaparecido, lo identificaron en el Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República.

Además de las personas que perdieron la vida en los hechos, hay otras 47 que permanecen hospitalizadas, ocho de ellas de gravedad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad