Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil libera a alimentos de impuestos

El Gobierno planea la eliminación de gravámenes federales en todos los alimentos básicos; se actualizará la lista de productos considerados esenciales para la alimentación de una familia.
mar 05 febrero 2013 01:17 PM
Luego de cerrar 2012 en 5.8%, la inflación brasileña se está acelerando, según economistas. (Foto: Getty Images)
comidaokok

El Gobierno brasileño planea eliminar todos los impuestos federales sobre los alimentos básicos, dijo este martes la presidenta Dilma Rousseff, lo que ampliaría una serie de exenciones tributarias que apuntan a contener la inflación. La titular de Ejecutivo dijo que los impuestos federales ya habían sido eliminados para el arroz y los frijoles -la comida básica de los trabajadores del país-, pero que otros alimentos también serán liberados del pago de impuestos.

"Esos impuestos deben ser eliminados, especialmente los de la canasta básica de alimentos", indicó en una estación de radio en el estado de Paraná.

Las rebajas y exenciones de impuestos han sido una herramienta primordial del equipo económico de Rousseff para avivar el estancado crecimiento económico y para controlar la inflación.

Economistas dicen que la inflación se está acelerando, luego de cerrar 2012 en 5.8%.

Rousseff manifestó que el Gobierno actualizará una lista de 13 alimentos en la canasta de productos considerados esenciales para que una familia brasileña viva un mes, que no ha sido modificada por años.

Además del arroz y los frijoles, la canasta incluye pan, mantequilla, carne, leche, café, azúcar, aceite, papas, tomates, plátano y harina de mandioca.

Publicidad

"Como la ley de canasta básica es tan antigua, estamos actualizando la lista de productos para que podamos eliminar todos los impuestos federales sobre ellos", puntualizó la mandataria.

Rousseff dijo que el Gobierno federal no pudo convencer a los gobiernos estatales de unirse a la medida y de abandonar sus propios impuestos locales adicionales sobre los alimentos básicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad