Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios avanza en China

La actividad no manufacturera alcanzó un máximo de cuatro meses durante enero; el PMI medido por HSBC subió a 54 en el primer mes del año desde el 51.7 de diciembre.
mar 05 febrero 2013 08:07 AM
Los resultados apuntan a que la segunda mayor economía del mundo está rebotando gradualmente. (Foto: AP)
china restaurante (Foto: AP)

El crecimiento del sector de servicios de China alcanzó un máximo de cuatro meses en enero, según mostró una encuesta privada, luego de que un mejor clima de negocios aumentó los acuerdos y llevó a la confianza empresarial a un máximo de ocho meses. El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector de servicios chino elaborado por HSBC subió a 54 en enero, un alza desde 51.7 en diciembre, moviéndose más cómodamente en el territorio por encima del umbral de 50 puntos que separa la aceleración de la ralentización del crecimiento.

Los resultados del estudio se suman a la evidencia de que la segunda mayor economía del mundo está rebotando gradualmente, con los analistas esperando que el crecimiento económico de China sea de 8.1% este año, frente a un mínimo en 13 años de 7.8% que tocó en el 2012.

Alentadoramente, la encuesta mostró que las empresas del sector de servicios piensan que los buenos tiempos podrían durar.

El índice de expectativas de negocio -uno de los muchos subíndices acompañantes que no contribuyen a la lectura general de actividad empresarial del sector servicios- subió a su nivel más alto desde mayo del 2012 a 64.4.

Casi un tercio de las empresas encuestadas dijeron que esperan que el negocio se amplíe en un año.

"La recuperación del crecimiento de China se encuentra ahora en una posición más firme", dijo Qu Hongbin, economista de HSBC. "Las ganancias sólidas de empleo sumado a mayores expectativas de negocio son un buen augurio para una mejoría adicional del crecimiento del sector de servicios", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad