Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a empresario ligado a Zetas

El Departamento del Tesoro congelará los bienes del comerciante mexicano Filemón García; añadió a la lista de negocios prohibidos dos casas de cambio de con sede en Zacatecas.
mar 05 febrero 2013 04:18 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que va a imponer sanciones financieras contra un comerciante mexicano que presuntamente lava dinero para el cártel de drogas de Los Zetas.

La oficina de control de bienes extranjeros del tesoro dijo el martes en un comunicado que incluyó a Filemón García Ayala en una lista de nombres de personas con las cuales queda prohibido que ciudadanos estadounidenses realicen negocios. La ley también permite que las autoridades congelen sus cuentas y bienes en Estados Unidos.

El departamento añadió a la lista de negocios prohibidos dos casas de cambio de García Ayala con sede en Zacatecas, México. Las compañías son Prodira Casa de Cambio S.A. de C.V. y Trastreva S.A. de C.V. También sancionó a tres compañías que tienen sede en Estados unidos.

El gobierno estadounidense informó que autoridades mexicanas intentaron arrestar a García Ayala en junio por sospechas de lavado de dinero, pero él escapó y ahora se le considera un fugitivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad