Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro de Grecia, amenazado de muerte

El responsable de las finanzas del país, Yiannis Stournaras, recibió una carta con una bala; el remitente, el grupo ‘Revolución Cretense’ dijo rechazar el plan de austeridad del funcionario.
mar 05 febrero 2013 02:49 PM
Yiannis Stournaras, cuenta ahora con más seguridad tras recibir la amenaza. (Foto: AP)
ministro finanzas grecia (Foto: AP)

El ministro de Finanzas de Grecia, Yiannis Stournaras, artífice de las nuevas medidas de austeridad para hacer frente a la crisis, recibió una carta con una bala y una breve nota en la que lo amenazan de muerte, informó hoy la prensa griega.

La nota fue descubierta por asesores de Stournaras, quienes alertaron de inmediato a las Fuerzas de Seguridad para redoblar la protección del ministro, y a la Unidad Antiterrorista de la Policía, que examina el contenido de la carta, según el sitio Greek Reporter.

La carta de amenaza fue firmada por la organización "La Revolución Cretense", un grupo poco conocido, y que la semana pasada habría enviado correos similares a oficinas fiscales de Creta, la isla más grande de Grecia, ubicada en el Mar Mediterráneo.

El remitente rechaza las acciones de austeridad impulsadas por Stournaras y le pide que "no privatice el suelo griego", en referencia al actual programa, parte de las medidas de austeridad para solucionar la crisis de deuda griega.

Las acciones emprendidas por Stournaras molestaron a muchos griegos, que además de verse afectados por los recortes a sus salarios o a sus pensiones mensuales, enfrentan una serie de aumentos y nuevos impuestos.

La Policía confirmó la amenaza de muerte contra el ministro griego de Finanzas y reveló que aunque no tiene pistas sobre los presuntos responsables, ha emprendido una investigación, que incluye una larga lista de sospechosos, incluidos funcionarios de gobierno.

Publicidad

Aunque Stournaras ha ganado elogios internacionales por sus ecuánimes reformas para sacar a Grecia de la crisis, también ha ganado enemistades por ser el primer funcionario en impulsar fuertes medidas contra evasores de impuestos , incluida tiempo en la cárcel.

La carta de amenaza se une a una serie de ataques ocurridos en las últimas semanas en Grecia, entre las que figuran la explosión de varios artefactos cerca de viviendas de periodistas y dirigentes políticos y el ataque contra una oficina utilizada por el primer ministro, Antonis Samaras.

El mes pasado, dos personas resultaron heridas por la explosión de una bomba detonada en un centro nuclear de Atenas.

El mes pasado, la sede del partido de Samaras fue atacada con rifles de asalto, mientras que un importante centro comercial y otros edificios han sido blanco de ataques con bombas incendiarias.

El incidente se da a conocer, mientras equipos de la Policía investigan un escondite terrorista en Atenas, descubierto tras el arresto de presuntos miembros de la organización "Conspiración de Núcleos de Fuego", entre asaltantes aprehendidos el viernes pasado.

El grupo "Conspiración de Núcleos de Fuego" ha sido relacionado con la serie de ataques en contra de blancos políticos, policiales y empresariales de los últimos años en Grecia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad