Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide suavizar recortes de gasto

El mandatario pide la aprobación de un pequeño plan de reducciones al gasto y reformas impositivas; el presidente de EU busca ganar tiempo para lograr una ley integral que resuelva el déficit fiscal.
mar 05 febrero 2013 03:06 PM
El pasado acuerdo fiscal entre la Casa Blanca y el Congreso detuvo los grandes recortes de gastos sólo por dos meses. (Foto: Reuters)
obamacaminado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que evite grandes recortes de gastos con una ley temporal y destacó que está comprometido con un recorte del déficit del país a niveles manejables a largo plazo. El mandatario dijo que la incertidumbre sobre los recortes a los programas doméstico y de defensa es una amenaza que ha dañado al crecimiento económico y que podría generar más problemas en el futuro.

Una serie de recortes entrarán en vigencia el 1 de marzo, salvo que el Congreso actúe.

El presidente pidió a los legisladores que aprueben un paquete pequeño de reducciones de gastos y reformas impositivas para aplazar por algunos meses las consecuencias dañinas de unos enormes recortes automáticos de gastos programados, lo que daría tiempo para producir un proyecto de ley integral para afrontar el problema.

Obama dijo que sigue comprometido con la reducción de 4 billones de dólares en el déficit, pero insistió en que la disminución se dará como consecuencia de reformas impositivas.

La Casa Blanca y el Congreso llegaron a un acuerdo a comienzos de año para evitar el "abismo fiscal" de recortes de gastos y aumentos de impuestos automáticos al elevar las tasas impositivas a los hogares con ingresos superiores a los 450,000 dólares al año.

El acuerdo detuvo los grandes recortes de gastos por dos meses, y Obama quiere dar a las partes más tiempo para resolver este tema.

Publicidad

Si entraran en vigencia el 1 de marzo, los recortes reducirían en gasto federal en unos 85,000 millones de dólares entre programas militares y domésticos.

El total hasta el 2022 sería de 1.2 billones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad