Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner se une a Consejo del exterior

El ex secretario del Tesoro trabajará en el Consejo de Relaciones Exteriores con sede en Nueva York; Geithner también planea escribir un libro sobre la respuesta de Estados Unidos a la crisis.
mié 06 febrero 2013 02:31 PM
El funcionario señaló que la economía de Estados Unidos se fortalece gradualmente. (Foto: AP)
geithner (Foto: AP)

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner se unirá al Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) como miembro distinguido, dijo este miércoles el grupo de expertos con sede en Nueva York. Geithner dejó su cargo como secretario del Tesoro del presidente Barack Obama el 25 de enero, cuando le pasó las riendas temporalmente al subsecretario Neal Wolin.

El reemplazo de Geithner, el ex jefe de gabinete Jack Lew , está a la espera de la confirmación del Congreso.

Geithner fue el jefe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York antes de convertirse en secretario del Tesoro en el 2009. Previamente había estado en el Tesoro durante el Gobierno de Bill Clinton y ocupó un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional.

"El hecho de que venga al CFR solo fortalece nuestra capacidad para producir un análisis profundo de los temas en la intersección de los acontecimientos económicos, políticos y estratégicos", dijo el presidente del CFR, Richard Haass, en un comunicado.

Nuevo libro

Publicidad

Timothy Geithner, quien tuvo un rol principal en la lucha contra la crisis financiera global tanto en el Departamento del Tesoro como en la Reserva Federal de Nueva York, planea escribir un libro sobre la respuesta estadounidense, dijo este miércoles una portavoz.

Geithner, quien era el miembro más antiguo del equipo económico del presidente Barack Obama cuando renunció como secretario del Tesoro el mes pasado, es reconocido por ayudar a aliviar la crisis que afectó a Wall Street en 2007-2009.

Sin embargo, también fue cuestionado por su apoyo al rescate de grandes bancos y muchos lo acusaron de hacer poco por las empresas más pequeñas. En el 2009, algunos legisladores pidieron su renuncia.

La portavoz dijo que Geithner no ha comenzado a escribir el libro y que se reunirá con editores en breve.

El libro se centrará en el período de Geithner en la Fed de Nueva York, que encabezó hasta comienzos del 2009, y el Tesoro. En ambos lugares fue central en el manejo de la economía durante la crisis.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad