Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem y Cemex bajan en la Bolsa

Las acciones de ambas empresas retroceden en la BMV tras conocerse sus reportes trimestrales; Mexichem baja 5.58%, mientras que Cemex desciende 0.51% en la mañana de este jueves.
jue 07 febrero 2013 10:28 AM
La utilidad de la firma es inferioa a los 930.3 mdp de cuarto trimestre de 2010. (Foto: Thinkstock)
mexichem (Foto: Thinkstock)

Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem caen este jueves, presionadas por la decepción de los inversionistas con los resultados preliminares que la firma estimó para sus ventas e ingresos en el cuarto trimestre del año pasado. Los títulos de la firma se hunden 5.58%, a 66.10 pesos este mañana en la Bolsa mexicana. 

Las ventas de Mexichem habrían crecido 8% a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012, dijo este miércoles la compañía.

Por su parte, Cemex reporta un descenso de 0.51%, a 13.29 pesos en la BMV.

Más temprano,  la cementera reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2012 ante la recuperación de sus negocios en Estados Unidos y la fortaleza que muestran en Centro, Sudamérica y El Caribe.

La transnacional mexicana mostró aumentos de 13% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), 26% en la utilidad operativa y una disminución de casi 36% en la pérdida neta.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad