Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un yen más débil impulsa a Sony

La firma tuvo una ganancia operativa de 46,400 millones de yenes en el cuarto trimestre de 2012; se vio beneficiada por la debilidad del yen y la venta de activos.
jue 07 febrero 2013 10:04 AM
Sony busca retirarse del área deficitaria de los televisores.  (Foto: Reuters)
sony

Sony Corp mantuvo su pronóstico de ganancias para el año después de que un yen más débil y la venta de activos sostuvieran las utilidades, compensando una demanda más floja por sus televisores, consolas de juegos y otros dispositivos. Sony, que ha decidido apostar de nuevo por la electrónica de consumo en un intento de reanimar la empresa, se unió a sus rivales japoneses Sharp y Panasonic al tener ganancias trimestrales, pero los analistas se muestran escépticos de que la industria pueda recuperar su estatus anterior.

El fabricante de la PlayStation y de los televisores Bravia mantuvo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año de 130,000 millones de yenes (1,400 millones de dólares), comparado con una estimación promedio de 119,000 millones de yenes ofrecida por 19 analistas. Sony registró una pérdida operativa de 67,000 millones de yenes en el anterior año fiscal.

"Si persiste este tipo de cambio débil del yen debería darnos una gran ventaja", dijo el jefe financiero de la firma, Masaru Kato.

En los tres meses hasta el 31 de diciembre, Sony registró una ganancia operativa de 46,400 millones de yenes, en comparación con una pérdida de 91,700 millones de yenes en el año anterior. El resultado fue inferior a la previsión promedio de una ganancia de 72,100 millones de yenes ofrecida por seis analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las empresas japonesas, alguna vez innovadoras clave en la electrónica de consumo, han sido superadas por rivales como Samsung Electronics y Apple Inc, en momentos en que los consumidores prefieren los teléfonos avanzados y las tabletas.

Desde el comienzo del año, las acciones de Sony han subido casi 60%, recuperándose desde mínimos en 30 años, en comparación con un aumento del 9% en el índice Nikkei 225.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad