Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

70% de mexicanos apoya a los ambulantes

En el Distrito Federal 54% de la población considera al sector como algo positivo, dice una encuesta a nivel nacional 64% está en desacuerdo con que el Gobierno retire al ambulantaje.
vie 08 febrero 2013 08:05 PM
En ¡junio de 2011, la población subocupada fue de 7.8%. (Foto: AP)
informalidad (Foto: AP)

El 70% de los mexicanos considera al comercio ambulante como algo positivo porque fomenta el empleo, combate a la pobreza y abarata los productos, según una encuesta de la firma Parametría. Solo en el Distrito Federal el porcentaje es menor, ya que únicamente 54% se dijo a favor del tema.

Al tercer trimestre de 2012, el 29.2% de la población ocupada, 14.2 millones de personas, se encontraban en el sector informal , de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el ejercicio de Parametría, la población tiene la percepción de que a nivel estatal existe más comercio ambulante.

A nivel nacional, el 79% considera que hay "mucho" comercio ambulante en su estado, contra el 18% que dijo "poco" y el 1% "nada". En el Distrito Federal el 95% piensa que hay "mucho" comercio ambulante, y 5% "nada".

En los municipios, el 48% a nivel nacional piensa que hay "mucho" ambulantaje , mientras que en las delegaciones del DF el 66% opinó de la misma forma.

En las colonias el porcentaje cambió, ya que en el país el 51% piensa que hay "poco" comercio ambulante contra el 14% que opinó que "mucho". En el DF el 57% dijo que hay "poco" y el 31% que "mucho".

Publicidad

En cuanto a si las personas están de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno retire a los ambulantes de su municipio, el 64% dijo estar en contra, el 16% a favor, el 16% se dijo indiferente, mientras que el 3% respondió que no sabe.

En el Distrito Federal el 44% dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno retire a los ambulantes de su delegación, contra el 37% que opinó estar de acuerdo, el 18% indiferente, y el 1% no supo.

El sondeo, difundido este viernes por Parametría fue realizado del 20 al 24 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad