70% de mexicanos apoya a los ambulantes

En el Distrito Federal 54% de la población considera al sector como algo positivo, dice una encuesta a nivel nacional 64% está en desacuerdo con que el Gobierno retire al ambulantaje.
informalidad  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El 70% de los mexicanos considera al comercio ambulante como algo positivo porque fomenta el empleo, combate a la pobreza y abarata los productos, según una encuesta de la firma Parametría. Solo en el Distrito Federal el porcentaje es menor, ya que únicamente 54% se dijo a favor del tema.

Al tercer trimestre de 2012, el 29.2% de la población ocupada, 14.2 millones de personas, se encontraban en el sector informal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el ejercicio de Parametría, la población tiene la percepción de que a nivel estatal existe más comercio ambulante.

A nivel nacional, el 79% considera que hay "mucho" comercio ambulante en su estado, contra el 18% que dijo "poco" y el 1% "nada". En el Distrito Federal el 95% piensa que hay "mucho" comercio ambulante, y 5% "nada".

En los municipios, el 48% a nivel nacional piensa que hay "mucho" ambulantaje, mientras que en las delegaciones del DF el 66% opinó de la misma forma.

En las colonias el porcentaje cambió, ya que en el país el 51% piensa que hay "poco" comercio ambulante contra el 14% que opinó que "mucho". En el DF el 57% dijo que hay "poco" y el 31% que "mucho".

En cuanto a si las personas están de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno retire a los ambulantes de su municipio, el 64% dijo estar en contra, el 16% a favor, el 16% se dijo indiferente, mientras que el 3% respondió que no sabe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Distrito Federal el 44% dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno retire a los ambulantes de su delegación, contra el 37% que opinó estar de acuerdo, el 18% indiferente, y el 1% no supo.

El sondeo, difundido este viernes por Parametría fue realizado del 20 al 24 de enero.

Ahora ve
El zoológico de Puebla está de fiesta con la llegada de este bebé elefante
No te pierdas
×