Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana pierde fuerza

El indicador adelantado llegó a 100.1 puntos en noviembre, un avance marginal respecto a octubre; por su parte, el indicador coincidente permaneció sin cambios en el periodo, informó el INEGI.
vie 08 febrero 2013 10:54 AM

En noviembre pasado, el Indicador Adelantado, que refleja anticipadamente la trayectoria del estado general de la economía, se ubicó en la fase expansiva al situarse en 100.1 puntos, un avance de 0.07 puntos en relación con el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para diciembre de 2012, el indicador continúo en la fase de expansión, al observar una variación de 0.11 puntos respecto a noviembre, de acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, precisó el organismo.

La evolución de este indicador en diciembre responde al comportamiento del tipo de cambio real, del índice Standard & Poor´s 500 de Estados Unidos, del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y de las exportaciones no petroleras que se situaron en la fase expansiva.

En tanto que la tendencia del empleo en las manufacturas se ubicó en la fase de recuperación.

En contraste, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) se localizó en la fase de recesión.

Por su parte, el Indicador Coincidente que refleja el estado general de la economía se ubicó entre la fase de expansión y de desaceleración, al registrar un valor de 100.6 puntos y no observar cambio con respecto al mes anterior, agregó.

Publicidad

Lo anterior es resultado de la evolución heterogénea de los componentes cíclicos, ya que por un lado, el Indicador de la Actividad Económica Mensual, el Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y el Número de Asegurados Permanentes en el IMSS se situaron en la fase expansiva.

Sin embargo, la Tasa de Desocupación Urbana y el Indicador de la Actividad Industrial se ubicaron en la fase de desaceleración; mientras que las Importaciones Totales se localizaron en la fase de recesión, indicó.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad