Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube 11 centavos este sábado

Este 9 de febrero el Gobierno aplicará el segundo ajuste del año en el precio de los combustibles; la gasolina Magna costará 11.03 pesos por litro, la Premium 11.59, y el Diesel 11.39.
vie 08 febrero 2013 05:42 PM
Hacienda estima un subsidio a la gasolina de 50,000 mdp para 2012 y 40,000 mdp para 2013.  (Foto: Getty Images)
gasolina

Este sábado 9 de febrero, el Gobierno federal aplicará el segundo incremento del año al precio de la gasolina, el cual será de 11 centavos para la Magna, Premium y el Diesel.

A partir de este sábado el litro de la gasolina Magna se ubica en 11.03 pesos, y el de la Premium en 11.59 pesos, mientras que el diesel tendrá un costo de 11.39 pesos, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con una política de ajustes graduales en los precios de los combustibles, para acotar la diferencia con los precios internacionales.

"Cabe mencionar que aún con el ajuste del sábado, los precios de las gasolinas Magna, Premium y el Diesel en Estados Unidos continuarán por encima de los mexicanos", dijo este viernes la dependencia en un comunicado.

"Es necesario resaltar que este apoyo es captado principalmente por las familias con mayores ingresos, ya que en ellos el consumo de combustibles es más elevado", añadió.

Reportes de Hacienda indican que al cierre de 2012 el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 222,757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008.

Publicidad

Los deslices de precios contribuyen no solamente a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores, sino para darle sostenibilidad y fortaleza a las finanzas públicas, asegura la SHCP.

Además, un bajo precio provoca un elevado consumo per cápita, que "genera efectos negativos sobre el medio ambiente y la congestión vial", manifestó.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad