Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movilidad, el nuevo reto de las empresas

Los negocios enfrentan nuevos desafíos para comerciar y promover sus productos, considera SAP; la portabilidad, el almacenamiento masivo y la nube son las nuevas herramientas empresariales.
sáb 09 febrero 2013 06:01 AM
13% de la navegación global en Internet se realiza en los dispositivos móviles. (Foto: Getty Images)
movil negocios

En un planeta con 2,400 millones de usuarios de Internet, las empresas enfrentan nuevos desafíos para comerciar y promover sus productos y servicios, asegura el director para América de SAP, Rodolpho Cardenuto. 

Los negocios en el mundo intentan seguir las tendencias de los consumidores , "el mundo se vuelve móvil, y eso ya no es una tendencia, sino un hecho", dijo en entrevista con CNNExpansión.

El número de dispositivos móviles en el mudo se estima en 5,000 millones. De esa cifra, al menos 1,300 son teléfonos inteligentes en los que los usuarios pueden consultar en tiempo real sus redes sociales, correo electrónico, comprar en Internet o pagar sus cuentas a través de la banca en línea.

"Nosotros creemos que el nuevo escritorio para el ejecutivo o para el consumidor está en su teléfono móvil o su tableta", dice Cardenuto.

13% de la navegación global en Internet se realiza en los dispositivos móviles. "Hay más aparatos móviles en el mundo que cepillos de dientes", dijo el codirector general de SAP, Bill McDermot, en el marco del SAP FORUM 2013 que se realizó en la Ciudad de México.

En México y Centroamérica la firma SAP, que se encarga de desarrollar software, registró un aumento de 40% en sus ventas , ante la demanda de nuevas soluciones empresariales.

Publicidad

"El año pasado crecimos como 17% y eso hizo que Latinoamérica duplicara el tamaño en los últimos tres años. México fue la subsidiaria de SAP que más creció en todo el sistema de la empresa en el mundo", indicó Rodolpho Cardenuto.

Además de la movilidad, la portabilidad en la nube es una característica que las empresas en México y Latinoamérica están buscando. Poder trabajar y acceder a su información desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio, sólo con una conexión a Internet.

"Ahora las organizaciones pueden operar en tiempo real. Cada función de la compañía, tanto el departamento de ventas, el de suministros, como el departamento de ventas, es instantánea", afirmó  McDermot.

Al respecto, SAP firmó un acuerdo con Grupo ASSA para ofrecer soluciones de cloud computing en México.  "El software es mucho más sencillo de usar ahora que el de 20 años atrás. No puedes (como empresa) tener una gran explosión social digital si no es fácil de utilizar", dijo en entrevista Rodolpho Cardenuto, director para América de la firma.

Los directores de las empresas buscan además la posibilidad de almacenar una gran cantidad de datos y poder acceder a ellos de la forma más rápida y sencilla posible. SAP diseñó una herramienta llamada HANA para potenciar las búsquedas en grandes bases de datos.

"Las redes sociales difícilmente funcionarían si no existiera la tendencia móvil, la nube y el almacenamiento de datos. Las compañías tienen que perfeccionarse en manejar esas tres tendencias para sacar provecho de las redes sociales", afirmó.

En el último trimestre de 2012, SAP en México y Latinoamérica creció 47% en soluciones de movilidad, 50% en base de datos y tecnología y 38% en aplicaciones. En el país, 90% de los negocios son pequeñas y medianas empresas.

Con información de Francisco Rubio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad