Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch espera más ajustes en Venezuela

La devaluación del bolívar aborda desequilibrios macroeconómicos, pero faltan acciones, dice; la calificadora llamó a la nación sudamericana a realizar una política fiscal más restrictiva.
lun 11 febrero 2013 05:52 PM
El Gobierno dijo que no esperaba este año ninguna resolución sobre los arbitrajes con Exxon y Conoco. (Foto: Thinkstock)
venezuela (Foto: Thinkstock)

La decisión de Venezuela de devaluar el tipo de cambio aborda en parte los desequilibrios macroeconómicos y fiscales, aunque faltan más medidas para aclarar la incertidumbre política que ha disparado el mercado paralelo, dijo este lunes Fitch. Venezuela anunció el viernes la devaluación del bolívar a 6.3 unidades por dólar, desde 4.3 unidades , lo cual ayudará a aliviar las deterioradas cuentas fiscales del país petrolero.

"Sin embargo, Fitch Ratings considera necesarias más medidas para aumentar la coherencia y la transparencia en la gestión fiscal, monetaria y las políticas cambiarias, incluyendo una política fiscal más restrictiva, antes de que puedan verse mejoras sostenibles en los fundamentos macroeconómicos del país", dijo la agencia en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad