Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed aclara causas de desempleo en EU

La Reserva de San Francisco rechaza que la desocupación se deba a la incertidumbre por impuestos; la entidad dijo que el bajo gasto de los hogares después de la crisis nutre la falta de trabajos.
lun 11 febrero 2013 03:10 PM
La tasa de desempleo en EU se mantiene en 7.9%.  (Foto: Getty Images)
desempleados EU

La incertidumbre sobre impuestos y regulación, que en algunos trimestres se dijo eran la causa de que las compañías no contrataran personal, tiene poco que ver con el alto desempleo en Estados Unidos, según una investigación de la Reserva Federal de San Francisco divulgada el lunes.

La principal razón de que el desempleo estadounidense ha permanecido alto probablemente sea porque los hogares afectados por la crisis hipotecaria no están gastando, según la investigación publicada en la última edición de la Economic Letter de la Fed de San Francisco.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en 7.9% , más de tres años después de la Gran Recesión.

Centrándose en las razones que dan las empresas para no contratar personal, los dos autores del estudio hallaron que no había relación entre la preocupación sobre regulación e impuestos y el crecimiento del empleo.

Los autores del informe de la Fed son Atif Mian, un profesor de la Universidad de Princeton, quien se desempeña actualmente como especialista en la Fed de San Francisco, y Amir Sufi, un profesor en la Escuela Booth de Negocios de la Universidad de Chicago.

"El empleo colapsó precisamente cuando los negocios comenzaron a preocuparse por las débiles ventas", dijeron.

Publicidad

En comparación, "no había casi ninguna relación entre el crecimiento del empleo en un estado desde 2008 a 2011 y el aumento en el porcentaje de negocios argumentando como su principal preocupación la regulación y los impuestos".

Es más, los estados donde las empresas dieron ese argumento con más frecuencia registraron un mayor crecimiento del empleo que estados sin esa inquietud, aunque la correlación no era estadísticamente significativa, dijeron los autores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad