Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, futuro líder agrícola: Slim

El empresario dijo que donó instalaciones para desarrollar semillas más resistentes de maíz y trigo; los esfuerzos ayudarán a los países pobres a ser autosuficientes en materia alimentaria, afirmó.
lun 11 febrero 2013 01:43 PM
Mejores prácticas harán que México sea líder en innovación para el desarrollo agrícola, dice Carlos Slim. (Foto: Getty Images)
trigo

Nuevos descubrimientos en la ciencia, así como mejores prácticas, harán que México sea líder en innovación para el desarrollo agrícola, afirma el empresario Carlos Slim Helú, a través de una entrada publicada en su página oficial de Internet.

"Hace medio siglo México fue exitoso pionero en la generación de nuevas variedades de trigo y maíz que salvaron a 1,000 millones de personas del hambre. Hoy encabeza nuevamente los avances en desarrollo agrícola que ayudarán a los países pobres a ser autosuficientes en materia alimentaria", comenta el multimillonario mexicano.

El núcleo de los esfuerzos es el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), donde investigadores mexicanos e internacionales han trabajado en el desarrollo de semillas de maíz y trigo mucho más resistentes.

Con la presencia de Bill Gates, presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, este miércoles se llevará a cabo la inauguración de nuevas instalaciones para la investigación y la capacitación agrícola en el CIMMYT, que fueron donadas por la Fundación Carlos Slim.

"La ampliación de las instalaciones para capacitación permitirá al CIMMYT desarrollar y difundir prácticas de conservación de los recursos, así como impulsar el uso de tecnologías digitales que permitirán a los agricultores pobres y sus familias incrementar su productividad e ingresos", explica la página web de Slim Helú.

El empresario mexicano considera que el apoyo a los agricultores pobres y sus familias, mediante el incremento de la producción de manera sostenible, es la manera más afectiva de reducir el hambre en el largo plazo.

Publicidad

"Esa tesis ha sido probada en México, India, Paquistán, Brasil, China y muchos otros países a lo largo de los últimos 50 años", refiere en su portal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad