Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE apoya límite a proceso de amparo

El grupo respalda las propuestas para impedir la suspensión de regulaciones en telecomunicaciones; esta semana la Cámara de Diputados prevé discutir un proyecto para reformar la Ley de Amparo.
lun 11 febrero 2013 04:38 PM
La OCDE destacó el avance que se ha logrado en la materia en México. (Foto: Getty Images)
antena

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apoya las reformas que se plantean para la Ley de Amparo en México, que buscan impedir que las resoluciones de los órganos reguladores puedan suspenderse como parte de ese tipo de juicios. "Desde luego que todo se puede apelar, pero esperamos que los actos del Gobierno no se detengan", dijo José Antonio Ardavín, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.

La organización ya señaló el año pasado los daños que ha generado la práctica de las suspensiones en el sector telecomunicaciones, por lo que sugirió una reforma sobre el tema.

Se espera que la Cámara de Diputados discuta esta semana una propuesta para reformar la Ley de Amparo, sobre la cual la iniciativa privada ha mostrado su desacuerdo por eliminar la figura de la suspensión en los juicios.

El representante del organismo destacó el avance que se ha logrado en materia de telecomunicaciones en México desde que se presentó su estudio a inicios de 2012, además de que se incluyeron en el Pacto por México otras recomendaciones realizadas por la institución.

"Nosotros vemos con muy buenos ojos que esta administración ha mostrado interés y decisión en resolver y favorecer la competencia", dijo Ardavín.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto y los tres principales partidos políticos se comprometieron a impulsar diversas acciones para impedir las concentraciones en el mercado de telecomunicaciones , algo que puede afectar las operaciones de Telmex y Telcel.

Publicidad

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, tiene una participación de cerca de 80% y 70% de los mercados de telefonía fija y móvil en México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad