Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña nombra a funcionarios del SAT

El Gobierno envió al Senado cuatro nominaciones para la dependencia y una para Hacienda; los puestos en el SAT son referentes a aduanas, auditoría, grandes contribuyentes y jurídico.
lun 11 febrero 2013 08:26 PM
Los princjpales mercados de México y EU suben a media jornada de este viernes. (Foto: Archivo)
monedas dinero pesos (Foto: Archivo)

El Gobierno federal envió este lunes al Senado cinco nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su ratificación, informó en un comunicado la SHCP. Los nominados son:

- Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

Andrade Martínez es Contadora Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Maestra en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas.

 Fue subdirectora de Finanzas Públicas en Evercore Partners y directora de Finanzas Públicas y directora asociada de Financiamiento Estructurado en Fitch México.

 -Alejandro Chacón Domínguez, titular de la Administración General de Aduanas del SAT.

Chacón Domínguez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Publicidad

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue coordinador general de Puertos y Marina Mercante y coordinador de asesores del Secretario. Ocupó además diversas responsabilidades en la Oficina de la Presidencia, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

-José Genaro Ernesto Luna Vargas, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Luna Vargas es licenciado en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diplomados en Impuestos, en Derecho Tributario y en Comercio Exterior y Operación Aduanera por el ITAM.

En la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estadio de México fue director general de Recaudación y director general de Fiscalización, en tanto que en el SAT fue, entre otras responsabilidades, titular de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente en Xalapa y Oriente del D. F.

-Oscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT.

Molina Chie es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Kent, en Canterbury, Reino Unido.

Hasta esta fecha se desempeñó como subprocurador fiscal federal de Amparos en la Procuraduría Fiscal de la Federación y, anteriormente, en el SAT fue administrador general de lo contencioso de Grandes Contribuyentes.

-Jaime Eusebio Gómez Carrasco, administrador general Jurídico del SAT

Gómez Carrasco es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Humanitas y realizó otros estudios de posgrado en instituciones como el ITAM y la Universidad de Salamanca, España.

 Su trayectoria profesional la ha realizado principalmente en la Procuraduría Fiscal de la Federación, donde ocupó diversas responsabilidades, y en el SAT, donde entre otros cargos fue administrador general de lo contencioso, en la Administración General Jurídica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad