Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacias pierden 20.4 mdp por robos

La industria registró 180 hurtos durante 2012, dijo el asesor de la Canifarma, Hervé Hurtado; hay lugares en el país, como Tepito, que son “santuarios de impunidad”, denunció el ejecutivo.
mar 12 febrero 2013 09:29 PM
Genomma Lab lanzó en febrero una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta. (Foto: Thinkstock)
medicinas (Foto: Thinkstock)

En 2012, la industria farmacéutica de México registró 180 robos, los cuales provocaron una pérdida de 20 millones 404,163 pesos, informó el asesor de la Canifarma, Hervé Hurtado. "Prácticamente en todo el país tenemos incidencias detectadas de robos, falsificación y piratería, y hay estados recurrentes en el centro de país, como Tepito, que es un santuario de impunidad", expresó.

Al participar en el Primer Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y Piratería en México, dijo que existen un sinfín de averiguaciones previas por las sustracciones en varios estados de la República.

Destacó que el sector enfrenta problemas relacionados con el mercado ilegal, informal, falsificación y de contrabando, provocando que existan productos fuera del control de la industria.

"El problema se vuelve mayor debido a que todas esas incidencias delictivas se vuelven temas en donde el producto no está bajo control y eso es justamente el problema".

El asesor de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) mencionó que el principal problema se centra en lo relacionado con la propiedad industrial, ya que la mayoría de los productos pirata utilizan empaques de mala calidad, tintas diferentes, contenido, caducidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad