Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete empleo sin agravar déficit

El mandatario implora al Congreso centrarse en crear trabajo, según su informe de Gobierno; una economía que genere empleos a la clase media debe ser la guía, abundó el presidente.
mar 12 febrero 2013 06:57 PM
En 2008, 2 millones de estadounidenses menores de 30 años votaron por Barack Obama. (Foto: Reuters)
barack obama

null

El presidente Barack Obama promete generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación. En fragmentos de su informe sobre el Estado de la Unión , difundidos antes de que el mandatario pronuncie su discurso, Obama considera que la generación de empleos debe ser su guía.

Imploró al Congreso concentrarse en la forma de atraer más empleos hacia la nación, preparar a los estadounidenses para competir en pro de esos puestos y garantizar que el trabajo duro derive en una mejor calidad de vida.

El presidente dijo que ninguna de sus nuevas propuestas económicas aumentará el déficit "en un solo centavo". Agregó que el país necesita un Gobierno más inteligente, no un Gobierno más grande.

Gobierno más sensato

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará esta noche ante el Congreso un llamado por un Gobierno "más sensato" y por iniciativas económicas dirigidas a la clase media.

Publicidad

"Una economía creciente que cree empleos buenos de clase media; esa tiene que ser la Estrella del Norte que guíe nuestros esfuerzos", según el mensaje presidencial.

Aunque el discurso de Obama estará centrado en la economía, se espera que aborde también asignaturas como la reforma migratoria y el control de armas.

En la respuesta republicana al mensaje presidencial, el senador Marco Rubio, de origen cubano, tiene previsto criticar a Obama bajo el argumento de que las políticas demócratas afectarán negativamente a la clase media.

"Los aumentos de impuestos y el gasto del déficit que usted propone perjudicarán a la clase media. Les costarán sus aumentos de salario. Les costarán sus beneficios", señalan fragmentos de la respuesta que Rubio dará a Obama, en español e inglés.

"Señor presidente, no me opongo a sus planes porque quiero proteger a los ricos. Me opongo porque quiero proteger a mis vecinos", señala el adelanto del mensaje del senador por Florida, en alusión a su vecindario de clase media habitado por inmigrantes.

El mensaje sobre el Estado de la Unión es presentado ante una sesión solemne del Senado, bajo control demócrata, y de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Con información de AP y Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad