Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España dejará la recesión en 2014: BBVA

La economía española registrará una caída de 1.1% en 2013, pero crecerá en 2014, según el banco; el grupo financiero indica que las exportaciones e ingresos del país muestran un avance.
mié 13 febrero 2013 10:52 AM
La economía española registrará un crecimiento de 1.1% en 2014. (Foto: Getty Images)
españa

La economía española tocará fondo este año, con una caída de 1.1%, aunque menor al 1.4% previsto hace tres meses. Sin embargo, la actividad económica mostrará un crecimiento moderado de 1.1% en 2014, informó el Servicio de Estudios de BBVA.

Una de las razones por las que la economía española podría mejorar el próximo año, son las expertaciones, las cuales " han mostrado fortaleza y, de consolidarse la recuperación de la economía mundial y las menores tensiones financieras, es previsible que mejoren las perspectivas de la inversión", detalló el grupo financiero. Varios factores han contribuido a reducir las tensiones de los mercados financieros en España, y a la paulatina reapertura de los mercados de financiamiento, lo cual ha frenado la salida de capital extranjero que se observó en los primeros seis meses de 2012.

Uno de ellos es que las Administraciones Públicas están llevando al cabo un ajuste fiscal que empieza a dar frutos, prueba de ello es que, según las previsiones, España registró un incremento en los ingresos públicos y una reducción del gasto público en 2012 , a pesar de un entorno recesivo.

Otros de los factores es que se ha avanzado "significativamente" al impulsar con transparencia y ambición la recapitalización, saneamiento y reestructuración del sistema financiero.

También se ha acelerado la corrección del déficit de la balanza de pagos, que en los últimos tres meses ha mostrado un superávit.

Pese a los avances BBVA advirtió que este escenario no está exento de riesgos tanto a nivel externo como interno.

Publicidad

Consideró que es necesario aprovechar la ventana de oportunidad que se ha abierto para impulsar con "determinación" nuevos avances en Europa y España , que permitan "afianzar un círculo virtuoso donde reformas, confianza y crecimiento se retroalimenten".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad