Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates alaba combate a pobreza en México

El fundador de Microsoft reconoció el progreso del país para reducir la miseria en los últimos años; el empresario inauguró junto con Carlos Slim un centro de investigación de producción agrícola.
mié 13 febrero 2013 01:22 PM
Bill Gates y Carlos Slim inauguraron un complejo de biociencias en las instalaciones del CIMMYT. (Foto: tomada de gatesnotes)
slim gates (Foto: tomada de gatesnotes)

null

El fundador de Microsoft, Bill Gates, alabó los avances registrados en materia del combate a la pobreza en México durante los últimos años.

"Hay progreso en reducir la pobreza, México lo hecho muy bien, y en la seguridad alimentaria", expresó este miércoles Gates en la inauguración del Complejo de Biociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

La Fundación Carlos Slim, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates inauguraron las instalaciones, que tuvieron un costo de 25 millones de dólares.

"Pensamos que con los esfuerzos que se han hecho (...) podemos entrar en una etapa de desarrollo acelerado en México", comentó a su vez el multimillonario Carlos Slim.

"Estamos preocupados por los aumentos de los productos agropecuarios en el mundo", debido a la mayor demanda de los países asiáticos y la volatilidad de los mercados de commodities (materias primas), agregó.

Publicidad

"Una de las cosas que nos tienen reunidos aquí es ver cómo dos actores pueden trabajar en conjunto para llevar este proyecto a cabo", dijo Bill Gates. El empresario y filántropo estadounidense subrayó la importancia del centro para ayudar a otras regiones del mundo, como por ejemplo África.

El complejo, que se ubica a 45 kilómetros de la Ciudad de México, se enfocará a la investigación sobre producción agrícola y alimentos transgénicos , así como al  desarrollo de tecnología y técnicas aplicadas para que los pequeños y medianos agricultores obtengan mejores resultados en sus cosechas, expresó el director del CIMMYT, Thomas Lumpkin.

El centro también contará con estudios de posgrado relacionados a los temas de genética.

La Fundación Carlos Slim aportó 360 millones de pesos para remodelación y construcción de noventa laboratorios, mientras que la fundación Melinda y Bill Gates aportará 8 millones de dólares para una investigación sobre cereales. Ambas instituciones seguirán dando en el futuro recursos para el centro.

Las fundaciones como Ford y Rockefeller fueron los pioneros de la filantropía en el desarrollo de la revolución verde, lo que demuestra el impacto que han tenido las ayudas en estas investigaciones, recordó Gates.

"Sin duda, la sociedad civil debe participar con el Gobierno para solucionar los problemas nacionales", comentó Slim.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad