Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Peña pedirá aval empresarial

La administración federal deberá consultar con la IP cualquier programa que afecte sus operaciones; el cambio al Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales entrará en vigor este 14 de febrero.
mié 13 febrero 2013 11:27 AM
Uno de los mayores retos de una firma es diseñar estrategias que la ayuden a sobrevivir en tiempos inciertos. (Foto: ThinkStock)
empresarios trabajando (Foto: ThinkStock)

A partir del 14 de febrero será obligatoria la consulta del Gobierno federal a la iniciativa privada en cualquier actividad que realice vinculada con los empresarios.

Lo anterior, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de cambios al Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones por parte de la Secretaría de Economía (SE).

En un decreto, la dependencia sustituye la palabra "podrá" por "deberá" en el artículo 5 del Reglamento aprobado el año pasado.

"El Gobierno Federal deberá consultar a las Cámaras en todos aquellos asuntos vinculados con las actividades que representan y a las Confederaciones como representantes de los intereses generales de la actividad comercial e industrial", precisa.

Una de las recientes diferencias entre ambas partes fue con la reforma a la Ley de Amparo, ya que el gremio empresarial dice que la iniciativa dañaría la percepción de los inversionistas sobre el país.

"El impacto sería muy grave en sectores productivos que contribuyen con casi una quinta parte de la actividad económica, tales como el aerotransporte, el financiero, el de las telecomunicaciones y la minería, entre otros, cuya afectación en el empleo sería muy alto", dijo el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, el pasado 11 de febrero.

Publicidad

La Cámara de Diputados avaló la reforma este martes , sin embargo ahora será turnada al Senado para su futura discusión y aprobación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad