Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos limitan venta minorista en EU

La comercialización en Estados Unidos tuvo un ligero avance del 0.1% durante enero; un alza impositiva y de los precios de la gasolina limitaron las compras.
mié 13 febrero 2013 07:50 AM
El mercado de valores, en general, ha sido un ganador consistente de los programas de la Fed. (Foto: AP)
dolar (Foto: AP)

Las ventas minoristas de Estados Unidos apenas crecieron en enero, debido a que un alza impositiva y una subida de los precios de la gasolina limitaron las compras, sugiriendo una moderación en el ritmo del gasto del consumidor al inicio del primer trimestre. El Departamento de Comercio dijo este miércoles que las ventas minoristas subieron un 0.1% en enero después de un incremento sin revisar de un 0.5% en diciembre.

El modesto avance estuvo en línea con las previsiones de los analistas.

Este aumento tan leve sugirió que las familias están respondiendo a la expiración de un recorte del impuesto a las nóminas del 2%, el 1 de enero. También subieron los impuestos para los estadounidenses más ricos.

Las llamadas ventas subyacentes, que no incluyen autos, gasolina ni materiales de construcción y se corresponden en forma más estrecha con el componente del consumo en el producto interno bruto, se elevaron un 0.1% tras un aumento de 0.7% en diciembre.

El gasto del consumidor representa un 70% de la economía estadounidense y creció a un ritmo anual de 2.2% en el cuarto trimestre. Se prevé que la tasa se frene este trimestre mientras las familias se ajustan a unos menores ingresos y mayores precios de la gasolina.

Las ventas de las concesionarias de autos bajaron un 0.1% tras crecer 1.2% en diciembre. Sin contar autos, las ventas minoristas se elevaron un 0.2% el mes pasado tras avanzar 0.3% en diciembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad