Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra analiza estímulos

El Banco Central dijo estar abierto a más compras de bonos para impulsar a la economía; la inflación no volverá a su meta de un 2% hasta principios de 2016, advirtió la entidad.
mié 13 febrero 2013 11:46 AM
El Banco de Inglaterra ha inyectado a la economía británica 509,000 mdd en los últimos meses, pero podría destinar más liquidez para evitar un colapso económico.  (Foto: Thinkstock)
inglaterra (Foto: Thinkstock)

El Banco de Inglaterra dijo este miércoles que la inflación no volverá a su meta hasta principios del 2016, pero sostuvo que aún está abierto a más compras de bonos para impulsar la estancada economía de Gran Bretaña. La economía británica está lista para una "recuperación lenta pero sostenida" en los próximos tres años, y es poco probable que la producción económica supere el máximo alcanzado antes de la crisis financiera hasta el 2015, dijo el Banco Central.

"Se espera que la expansión sea débil en términos históricos, reflejando las perspectivas relativamente tenues tanto de la demanda mundial como de la capacidad de oferta de la economía doméstica ", dijo el organismo en su informe trimestral de inflación.

La actualización del pronóstico trimestral del Banco Central británico mostró que la inflación a dos años probablemente sea de alrededor de un 2.3%, muy por encima de la previsión del 1.8% realizada en noviembre.

La inflación no caería por debajo del objetivo del Banco Central de un 2% hasta el primer trimestre del 2016, 18 meses más tarde de lo previsto en noviembre.

Antes de la crisis financiera, los economistas habían interpretado esta previsión como una clara señal de que las tasas de interés estaban a punto de aumentar.

Sin embargo, el banco dijo que la alta inflación se debió en gran parte a la debilidad de la libra esterlina y al aumento de los precios fijados por parte del Gobierno.

Publicidad

El Banco de Inglaterra generalmente fija la política monetaria con el fin de asegurar que la inflación retorne a su objetivo del 2% en dos años, aunque se especula que el gobernador entrante, Mark Carney, quien asume en julio, podrá adoptar un enfoque más flexible.

La inflación ha superado la meta Banco Central de un 2% desde diciembre del 2009, y su persistente fracaso para volver al objetivo es una de las razones de por qué el Banco de Inglaterra no ha aumentado las compras de bonos más allá de los 375,000 millones de libras esterlinas alcanzado en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad