Peña Nieto anuncia plan de turismo

Se creará un sistema de certificación turística, así como una agenda para la competitividad; el turismo genera cerca del 9% del PIB y más de 7 millones de empleos directos e indirectos.
PEÑA TURISMO  (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un sistema de certificación turística, para impulsar la calidad de los destinos del país.

Al anunciar la Política Nacional de Turismo 2013-2018, el mandatario resaltó que su objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial.

La política se basará en varios ejes que incluyen la seguridad integral y programas para hacer posible que más mexicanos conozcan el país.

El mandatario declaró listo al país para modernizar y reposicionar su industria turística, aunque no profundizó en los detalles sobre los programas de su política. 

El sector turismo genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB), 5 millones de empleos indirectos y 2.5 millones directos.

Peña Nieto planteó la creación de un gabinete turístico, mientras instó a la Secretaría de Turismo y a la de Economía a desarrollar una agenda de competitividad para cada uno de los destinos turísticos de México.

El jefe del Ejecutivo igualmente pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para un programa de infraestructura próximo a presentarse tenga enfoque turístico.

"En cuanto a fomento de la inversión, he instruido al Gabinete Económico diseñar nuevos mecanismos legales y financieros que estimulen el crédito y la inversión hacia el sector turístico", expresó.

El mandatario indicó que este proyecto pretende consolidar al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo por medio del impulso a seis sectores turísticos: sol y playa; turismo cultural; ecoturismo y aventura; salud; y deportivo y de lujo, de acuerdo con información de ADNPolitco.com.

Con información de Notimex

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Amazon abrió su primera librería física en Nueva York
No te pierdas
×