Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo impulsa costo importador en EU

El precio de las importaciones estadounidenses avanzó 0.6% en enero, dijo el Gobierno; el avance en el precio del petróleo provocó la primera alza en los costos en tres meses.
mié 13 febrero 2013 07:56 AM
El 37.3% del capital extranjero que llegó a México provino de EU. (Foto: Reuters)
dolar

El creciente costo del petróleo hizo que el precio de las importaciones estadounidenses subiera en enero, lo que significa una amenaza adicional al gasto del consumidor, que ya está presionado por mayores impuestos. Los precios generales de las importaciones subieron un 0.6% el mes pasado, el primer avance en tres meses y poco menos que el incremento del 0.7% pronosticado en un sondeo de Reuters, mostraron datos del Departamento del Trabajo divulgados este miércoles.

Pese al alza, las presiones inflacionarias se mantendrían contenidas y se espera que la Reserva Federal continúe con su programa de compras de bonos este año en un intento por impulsar el empleo.

El costo del petróleo fue el gran responsable del alza en la lectura. Los precios de las importaciones de petróleo subieron un 2.9%, el mayor avance desde septiembre.

Los mayores precios del combustible podrían llevar a los consumidores a gastar menos en otros bienes, lo que afectaría al crecimiento económico. Los consumidores ya están sintiendo la presión de mayores impuestos que entraron en vigor en enero.

Los precios de las exportaciones, en tanto, subieron un modesto 0.3% en enero. Los precios de las exportaciones no agrícolas aumentaron un 0.5% el mes pasado y permanecieron planos en los 12 meses hasta enero.

Los fabricantes estadounidenses que venden sus bienes en el exterior parecen estar teniendo menor poder para fijar precios en la medida en que la economía global es golpeada por la crisis de deuda europea.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad