Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa aplaza meta para déficit público

La Comisión Europea otorgará un año más a la eurozona para que cumpla con sus objetivos; la extensión sólo aplica para los países que cumplieron con los ajustes a sus finanzas.
jue 14 febrero 2013 11:26 AM
Francia reconoció que incumplió su meta para reducir su déficit este año.  (Foto: Getty Images)
EURO CON TIJERAS BUENA

La Comisión Europea dijo este jueves que dará a los países de la eurozona un año más para alcanzar sus objetivos de reducir su déficit , si el crecimiento se deteriora "inesperadamente", luego que Francia reconoció que incumplió su meta este año.

Sin embargo, la extensión sólo se dará a los países que realizaron  "el esfuerzo estructural fiscal" con el que se comprometieron, dijo el responsable comunitario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en una carta enviada a los ministros de Finanzas de la Unión Europea, publicada este jueves en la página web de la CE.

La decisión respecto a cada país se tomará con base en los pronósticos económicos individuales, los cuales serán publicados el 22 de febrero por la CE.

Bruselas admite que las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) difundidas este jueves por la oficina estadística comunitaria (Eurostat) son "peor de lo esperado para algunos países" e indican que la actividad económica en la UE "sigue siendo débil".

El PIB de los 27 Estados miembros de la UE cayó 0.6% en último trimestre de 2012 comparado con el mismo periodo de un año antes, mientras que el de la zona del euro disminuyó 0.9%, de acuerdo a la oficina de Estadísticas, Eurostat.

"El crecimiento de la zona del euro sólo volverá a ser positivo de forma gradual durante la segunda mitad de 2013", advirtió en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

Publicidad

Agregó que "habrá inevitablemente un desfase antes de que el fortalecimiento de la actividad económica tenga un impacto en la creación de empleo".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad