Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona deprime a Wall Street

Las acciones estadounidenses abren a la baja debido a los débiles datos en Europa y Japón; las pérdidas eran atenuadas por importantes noticias de fusiones y adquisiciones.
jue 14 febrero 2013 09:17 AM
La amenaza de una recesión se incrementa día a día, mientras los inversores analizan cada pizca de estadísticas económicas. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses abrieron en baja este jueves debido a datos económicos más débiles de lo esperado en Europa y Japón, aunque las pérdidas eran compensadas por noticias de importantes fusiones y adquisiciones. El promedio industrial Dow Jones bajaba 51.70 puntos, o un 0.37%, a 13,931.21 puntos. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 5.62 puntos, o un 0.37%, a 1,514.71, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 13.72 puntos, o un 0.43%, a 3.183,16 unidades.

La zona euro cayó más profundo de lo esperado en la recesión en el cuarto trimestre debido a que las dos economías más grandes del bloque, Alemania y Francia, se contrajeron fuertemente a fines del año pasado.

Con esto, el 2012 marca el primer año calendario de la zona euro sin un trimestre que registre crecimiento económico, según la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, que reúne datos desde 1995.

La producción económica del bloque de 17 países cayó un 0.6% en el cuarto trimestre, tras una baja del 0.1% en el tercer trimestre.

Esta fue la mayor caída desde el primer trimestre del 2009 y es más grave que el pronóstico promedio que anticipaba un descenso del 0.4%, según un sondeo de Reuters entre 61 economistas.

El Producto Interno Bruto (PIB) del bloque en el año cayó un 0.5%.

Publicidad

American Airlines y US Airways Group dijeron este jueves que planean fusionarse en un acuerdo por 11,000 millones de dólares que creará la mayor aerolínea del mundo.

La fusión corona una serie de consolidaciones en la industria que han ayudado a colocar a las aerolíneas estadounidenses en una mejor posición financiera.

La empresa de inversiones del multimillonario estadounidense Warren Buffett , Berkshire Hathaway Inc, y el fondo 3G Capital comprarán a la firma alimenticia H.J. Heinz Co por 23,200 millones de dólares en efectivo, dijo el jueves el productor de mostaza y ketchup.

Incluyendo deuda, Heinz valoró el acuerdo en 28,000 millones de dólares y lo calificó como el más grande en la historia de la industria alimentaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad