Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo bajan en EU

El número de estadounidenses que solicitaron el subsidio bajó en 27,000 la semana pasada; la cifra, que cayó más de lo esperado, siguiere que las firmas no tienen agresivos despidos.
jue 14 febrero 2013 08:29 AM
El Gobierno indicó que la cifra confirma el deterioro de la economía española en el segundo semestre de 2011. (Foto: AP)
españa desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, dijo este jueves el Departamento del Trabajo, apuntando a una continua mejoría de las condiciones del mercado laboral. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 27,000 a una cifra desestacionalizada de 341,000.

Los economistas consultados por Reuters estimaban que el número de pedidos iniciales de beneficios por desempleo totalizaría 360,000 la semana pasada.

El dato de peticiones de la semana anterior fue rectificado para mostrar 2,000 solicitudes más de lo informado previamente.

Un analista del departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de Illinois y Connecticut, golpeado por una tormenta, se habían estimado.

Sin embargo, como la mayoría de las solicitudes se presentan online, el blizzard que castigó a la costa este pareció tener poco efecto en los datos en general, sostuvo el analista.

Si bien las empresas ya no están despidiendo empleados agresivamente, tampoco parecen tener prisa para aumentar las contrataciones, en un contexto de una demanda pobre.

Publicidad

La economía tiene dificultades para crecer mucho más que el 2% desde la finalización de la recesión de 2007-2009.

Los incrementos del empleo promediaron 181,000 por mes en 2012, mucho menos que la cifra mínima de 250,000 que según los economistas es necesaria para reducir significativamente la desocupación.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, que mide mejor la tendencia del mercado laboral, creció en 1,500 a 352,000.

La baja de la semana anterior a un nivel cercano al mínimo en cinco años probablemente fue exagerada por cuestiones técnicas relacionadas con la estacionalidad.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios de desempleo tras una primera semana de asistencia bajó en 130,000 a 3.11 millones en la semana concluida el 2 de febrero.

Fue el menor nivel desde julio del 2008 y podría reflejar que la gente agota sus beneficios.

Las llamadas solicitudes continuas han oscilado alrededor de los 3.2 millones desde fines de noviembre y los economistas habían visto eso como un indicio de que no habría muchos cambios en la tasa de desempleo, que en enero creció 0.1 puntos porcentuales a un 7.9%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad