Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, en línea económica del G7: Bernanke

El país actúa con armonía en el uso de medidas para el crecimiento, dijo el titular de la Fed; el martes, el G7 indicó que las políticas monetarias no deben dirigirse a devaluar las monedas.
vie 15 febrero 2013 10:53 AM
Bernanke ha sido blanco de ataques de algunos precandidatos republicanos. (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

Estados Unidos actúa en consonancia con la postura de las naciones del G7 sobre el uso de instrumentos domésticos para impulsar el crecimiento y reducir el desempleo, dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. "De acuerdo con la declaración de políticas del G7, Estados Unidos utiliza herramientas domésticas para promover objetivos domésticos", dijo Bernanke antes de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en Moscú.

El martes, el Grupo de los Siete países más industrializados (G7) reiteró su compromiso con los tipos de cambio determinados por el mercado.

Indicó que las políticas fiscales y monetarias no deben dirigirse a devaluar las monedas.

La declaración siguió a un aumento de la retórica sobre las guerras cambiarias, provocado en gran medida por el impulso del nuevo Gobierno japonés para una agresiva expansión de la política monetaria, que derivó en un brusco debilitamiento del yen.

Las potencias de grupo (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, Canadá e Italia) habían acordado consultar en forma estrecha sobre los tipos de cambio, los cuales, si se permite que se muevan en forma desordenada, podrían perjudicar a la estabilidad económica y financiera.

"Reafirmamos que nuestras políticas fiscales y monetarias han sido y seguirán siendo orientadas hacia el cumplimiento de nuestros respectivos objetivos económicos, usando instrumentos domésticos, y que no apuntaremos a tipos de cambio", se manifestó en un comunicado divulgado por Gran Bretaña, que preside el foro del G8 (el G7 más Rusia) este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad