Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de EU baja

El indicador estadounidense cayó inesperadamente 0.1% en enero, dijo la Reserva Federal; el dato muestra una señal más de la lentitud de la actividad económica al inicio de 2013.
vie 15 febrero 2013 09:15 AM
Banco Base prevé que el tipo de cambio fluctúe este jueves entre los 13.83 y 13.95 pesos por dólar. (Foto: Thinkstock)
dolar estadounidense (Foto: Thinkstock)

La producción industrial estadounidense bajó en forma inesperada en enero, afectada por la debilidad en las manufacturas y la minería, de acuerdo con un reporte del viernes que mostró otra señal de lentitud de la actividad económica al comienzo del año. La producción industrial bajó el 0.1% el mes pasado tras un avance revisado de 0.4% en diciembre, dijo la Reserva Federal.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0.2% de la producción de enero.

El informe llega justo después de datos de esta semana que mostraron una ralentización del crecimiento de las ventas minoristas en enero, al tiempo que los hogares se adaptaban a los impuestos más altos.

El mes pasado la producción fue mermada por una caída de 0.4% en la actividad manufacturera, que reflejó una disminución de 3.2% en el armado de automotores. La producción manufacturera había subido 1.1% en diciembre.

La producción minera del país cayó 1%.

Con una producción industrial débil, la proporción de capacidad en uso cayó a 79.1% frente a 79.3% en diciembre.

Publicidad

La utilización de capacidad industrial -una medida del grado en que las firmas están usando sus recursos- estuvo 1.1 puntos porcentuales por debajo de su promedio histórico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad